Volver

Preguntas Frecuentes

  1. Te informamos que no realizamos ventas de forma directa. Podés consultar en nuestra página los puntos de venta más cercanos a tu zona o enviarnos un correo con tu consulta.

  2. Podes llamarnos telefónicamente al 0810 999 VITE (8483) los días hábiles de 9:30 a 13:00 hs y de 14:00 hs a 18:00 hs. También podés enviarnos un mensaje a sac@viteporcellanato.com y redes sociales de Facebook e Instagram.

  3. Sí. Por regla general todo material apto para su colocación y uso como piso es perfectamente viable para su utilización como revestimiento de pared.


    Podes consultar en http://www.viteporcellanato.com/colocacion-y-cuidados.html ahí tendrás la respuesta ampliadas a tus consultas.


  4. Nuestros porcellanatos poseen una terminación rectificada, y pueden tener en su cara visible un acabado mate, satinado. brillante natural y brillante pulido.

  5. La limpieza diaria es muy simple, ya que únicamente se requiere agua limpia o con jabón neutro y un paño muy bien escurrido. 

    Podes consultar en http://www.viteporcellanato.com/colocacion-y-cuidados.html ahí tendrás la respuesta ampliadas a tus consultas.


  6. Sí. Las juntas son espacios que deben dejarse indefectiblemente al colocar un piso o revestimiento. El objeto de toda junta es absorber los movimientos que se puedan producir entre los distintos componentes del sistema.

    Podes consultar en http://www.viteporcellanato.com/colocacion-y-cuidados.html ahí tendrás la respuesta ampliadas a tu consultas.


  7. Como norma general se recomienda la colocación de juntas de 3 a 4 mm. Lo mejor es ajustarse a las indicaciones que están expresadas en las cajas.

  8. Nuestra recomendación es la utilización de adhesivos especiales (de baja absorción, menor al 0,5%) que fijan por adherencia química.

    Podes consultar en http://www.viteporcellanato.com/colocacion-y-cuidados.html ahí tendrás la respuesta ampliada a tus consultas.


  9. Hay que tener en cuenta el tipo de superficie donde se va a instalar y la existencia de modificadores de temperatura significativos (losas radiantes, sol muy intenso, etc.)

    Los porcellanatos, siempre deben ser instalados con adhesivos de baja absorción (<0,5%). Las pastinas también deben ser las adecuadas para estos materiales.</p>

    En el mercado existen una amplia oferta que cubre todas las variantes.  Lo mejor es referenciarse con dichos fabricantes ante cualquier duda.


  10. La tendencia actual busca lograr efectos estéticos más parecidos a los naturales, piedras, mármoles, madera, etc., que de por sí contienen variaciones en sus gráficas y tonos.


    Un producto destonalizado presenta estas variaciones de forma intencionada y como resultado de esa variación una gran cantidad de piezas diferentes sin repetición del dibujo realzando la belleza de cada línea.


  11. Si tenés dudas sobre como colocar alguna de nuestras líneas destonalizadas te sugerimos que nos pidas vía Facebook, Instagram o nuestro e-mail sac@viteporcellanato.com la propuesta de paño de colocación. Nuestro departamento técnico te brindará el asesoramiento correspondiente.

  12. Actualmente no disponemos de una línea diseñada y catalogada como antideslizante.

  13. Antes de elegir un Porcellanato es muy importante tener en cuenta a qué tipo de circulación de personas o vehículos va a estar sometido.

    El desgaste de una superficie esmaltada es causado por la fricción de la suela de los zapatos (o neumáticos) al entrar en contacto con la suciedad abrasiva (Ej.: arena, tierra, etc.).

    Según el tipo de uso, los Porcellanatos también se agrupan de acuerdo con la siguiente clasificación:


    image
  14. Sí, con excepción del fluorhídrico

  15. Los esmaltes en general son resistentes a las manchas, por lo que el agente manchante no penetra en las placas por falta de porosidad, debiendo entonces limpiarse de la superficie con el producto específico para cada caso.


    En el mercado existen una amplia oferta que cubre todas las variantes.  Lo mejor es referenciarse con dichos fabricantes ante cualquier duda. Podemos indicarte algunos al cuales podés comunicarte.

    - Quimecera / Polimax

    - Audax


  16. Se debe considerar un adicional entre 15% al 20% para recortes producidos durante la instalación, como así también para parches y arreglos a futuro. Te recomendamos siempre verificar estos valores cuando realices la compra del modelo seleccionado.

  17. El porcentaje aconsejable para este tipo de junta es del 33% como máximo, con el uso de los separadores y niveladores para obtener una instalación óptima.

  18. A continuación, te brindamos los datos del rendimiento de cada formato por caja y pallet:

    image



  19. Podes realizar combinaciones de diferentes modelos, sólo con aquellos formatos cuyos espesores sean iguales. 

  20. Se detalla a continuación el espesor según el formato


    FORMATO 60X60             9,00 mm +/- 2%
    FORMATO 80X80           10,00 mm +/- 2%

    FORMATO 120X120       12,00 mm +/- 2%
    FORMATO 60X120         10,60 mm +/- 2%

  21. La cantidad de posibles caras de cada linea difiere según el formato. Te sugerimos que nos pidas vía Facebook, Instagram o nuestro e-mail sac@viteporcellanato.com la propuesta de paño de colocación y la información respecto a la cantidad de piezas correspondientes al producto. Nuestro departamento técnico te brindará el asesoramiento correspondiente.